19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Aniversarios y celebraciones
25.04.2016

Aniversarios y celebraciones

El sábado, Pastoral Obrera celebró su primer cuarto de siglo en la Diócesis y ayer domingo, los tres obispos del País Vasco participaron en San Sebastián la ceremonia Eucaristía de Acción de Gracias por la declaración de virtudes heroicas del Venerable José María Arizmendiarrieta. Además, el viernes hubo confirmaciones en la parroquia de San Felicísimo, de Deusto y ayer en Las Arenas.

Hace 25 años nació el Secretariado de Pastoral Obrera en Bizkaia y con este motivo, este pasado sábado día 23 de abril, han celebrado una jornada conmemorativa en El Carmen de Indautxu (Bilbao), enmarcada en la campaña que viene desarrollando la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) junto con otras entidades de Iglesia bajo el eslogan: “Por un trabajo decente-Lana bizigai”.
Ante la convocatoria realizada por una amplia mayoría sindical en el País Vasco, para ese mismo día con el lema “Gure industriaren defentsan/Por una política industrial real”, ante el cierre y los ajustes de plantilla que vienen realizándose en las empresas industriales de Euskal Herria, Pastoral Obrera mostraba su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores afectados, sus familias y la población de amplias comarcas que viven el cierre de empresas y sus consecuencias. “Hacemos nuestras las aspiraciones de una política industrial que favorezca el empleo”. Por ello, y para facilitar la asistencia, realizaron un ajuste en el programa previsto inicialmente, a fin de poder participar en dicha movilización”.
Arizmendiarrieta
El cardenal Angelo Amato, precepto de la congregación vaticana para las causas de los santos, presidió ayer, en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián una Misa de Acción de Gracias por la declaración de Venerable de José María Arizmendiarrieta. Nuestro obispo, Mons. Mario Iceta participó en la Misa junto a los obispos del País Vasco. Video de la celebración aquí
Confirmaciones
La parroquia de San Felicísimo acogió el viernes una ceremonia de confirmaciones, presidida por el vicario general de la Diócesis, Félix Alonso y, ayer domingo, el obispo presidió el acto en el que varios jóvenes se confirmaron en la parroquia de Ntra. Sra. de Las Mercedes.