19-03-2024 San José
Bizkeliza 5 Portada 5 Alrededor de 900 escolares participarán en el Gesto
02.05.2016

Alrededor de 900 escolares participarán en el Gesto

Este viernes, día 6 de mayo, la Diócesis celebra el Gesto Diocesano de Solidaridad centrado en la encíclica del Papa que invita a proteger y cuidar la casa común. Alrededor de 900 escolares de Bizkaia van a tomar parte en los talleres que se tendrán lugar en el entorno del Casco Viejo el viernes por la mañana. A la tarde, se realizará una concentración y Gesto Público en los Jardines de Albia y la parroquia San Vicente.

Los talleres en los que participarán los escolares comenzarán a las 9:30 de la mañana. Los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades relacionadas con la ecología integral por medio de materiales audiovisuales y juegos interactivos relacionados con el cuidado de la casa común. Los jóvenes se juntarán por edades en diferentes puntos (la catedral de Santiago, los tinglados del Arenal, la sala Bilborock y en el edificio Barria de la plaza Nueva). Más de 40 personas voluntarias y el profesorado acompañarán a los jóvenes a realizar las actividades programadas.
A las 11:45 se reunirán en la Plaza Unamuno y desde allí, subirán por las escaleras de Mallona hasta la basílica de Begoña donde les dará la bienvenida el Obispo diocesano. En el templo colocarán unos árboles simbólicos donde los escolares podrán colgar el fruto del trabajo realizado en los talleres.
Por la tarde
El Gesto no concluirá con la jornada matinal. A la tarde, se realizará una concentración y gesto público en los Jardines de Albia. Posteriormente, a las 20 h. tendrá lugar el encuentro oracional en la parroquia de San Vicente.