28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Alkarren Barri invita a participar en el Gesto Diocesano
30.03.2015

Alkarren Barri invita a participar en el Gesto Diocesano

“Comunicación/Alkaren Barri", en su número 221, adelanta información del Gesto Diocesano de Solidaridad que se celebrará el 17 de abril con el lema “Todo en común / Batu eta Banatu”.

El obispo, en su mensaje mensual en la revista diocesana, se refiere al tiempo litúrgico de estos días, a las celebraciones de Semana Santa y al tiempo pascual. Monseñor Iceta también recuerda en su texto la celebración del Gesto Diocesano “En esta jornada –dice- queremos subrayar el destino universal de los bienes y la actitud fundamental de cristiano de compartir y de compartirnos. En estos tiempos de dificultad económica –recuerda- las acciones concretas de distribuir los bienes para que a nadie le falte lo necesario, es particularmente imperiosa”.
Entre los temas de este número, la revista se hace eco del encuentro anual de “Compromisos Cristianos ante la Crisis” y del nombramiento de Carmelo Corada, responsable de Comunicación de Cáritas de Bilao, como Pregonero de la Semana Santa de este año.
Alkarren Barri, en su repaso a la actualidad diocesana, informa de los “Bikas” -encuentros de juventud que han tenido lugar a lo largo del mes de marzo en Leioa, Bilbao y Amorebieta-, así como de la próxima celebración del Gorka Deuna.
En el número de abril se ha entrevistado al P. Máximo Beobide, que recorre su vida como carmelita, tras 62 años en el Karmelo de Begoña. Otro de los entrevistados es Antón Linaza, uno de los responsables del libro de cantos de entrada en euskera “Domeketako mezetarako sarrerako kantuak”, recientemente editado. Por otro lado, el artista ecuatoriano, Pablo Sanaguano habla de su proyecto Misioklik junto a Misiones Diocesanas Vascas.
Estos y otros muchos temas en “Comunicación/Alkarren Barri”. Más información y suscripciones: komunika1@bizkeliza.org o llamando a los tfnos: 94 466 79 33-34