25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Actuación de `Gaudeamus Korala´ en Santa María de Bermeo
03.08.2015

Actuación de `Gaudeamus Korala´ en Santa María de Bermeo

El templo neoclásico acogerá hoy la actuación de la coral recientemente galardonada en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. La agrupación gernikarra dirigida por Julia Foruria ha recibido el Premio Nacional `Ciudad de Torrevieja´ y el Premio a la mejor dirección en el prestigioso festival. La primera de las actuaciones de la Semana que se celebrarán en la iglesia Andra Mari tendrá lugar a las 20 horas.

Los organizadores de la 30 edición de la Semana Internacional de Música de la localidad costera, que se inició el sábado con la actuación del cantautor oriotarra Benito Lertxundi, han programado tres conciertos en la iglesia de la localidad costera. El primero de ellos tendrá lugar hoy, a las ocho de la tarde. Se trata de la actuación de la formación, ganadora de varios premios, `Gaudeamus Korala´. La agrupación ofrecerá seis `Ave María´ diferentes, en la primera parte del concierto. La segunda parte estará dedicada a la música del siglo pasado.
El mismo escenario acogerá, mañana a las ocho, la actuación de Miquel Bofill Sax Quartet, de Barcelona. Esta formación cuenta con cuatro saxofones y ha ofrecido conciertos por todo el mundo.
La Semana Internacional finalizará el viernes, siete de agosto, en la iglesia de Santa María con la actuación de Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Txaber Fernández dirigirá a los 45 músicos que componen la orquesta a quienes acompañará la soprano Vanessa Goikoetxea.
Seis conciertos de diversos estilos
Los otros conciertos que completan la Semana de Música se celebrarán en el Kafe Antzokia. El miércoles se realizará un homenaje a Edith Piaf de la mano de la cantante Ysi Kalima y el pianista Luis Notario. Al día siguiente, el `Duo Catalicia´ ofrecerá música catalana, gallega y andaluza junto a un repertorio de músicas conocidas de Argentina y Nueva York.