19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Actos solidarios con Ecuador
20.05.2016

Actos solidarios con Ecuador

Esta noche, a las 20:00 h. en la Iglesia San José de la Montaña (PP. Agustinos, Bilbao), habrá un concierto solidario a favor de las personas damnificadas por el terremoto de Ecuador,  a cargo del ‘Coro de Ingenieros de Bizkaia’. Por otro lado, también esta noche, el frontón de Ermua, reunirá a unas 225 personas en una cena solidaria cuyos fondos irán destinados al mismo fin.

El Coro de Ingenieros de Bizkaia, dirigido por José Ángel Robles, ofrecerá hoy un Concierto para conmemorar el XIX Aniversario de su fundación. La entrada será libre, pero durante el mismo se recaudará un donativo voluntario para las Misiones Diocesanas y CÁRITAS BIZKAIA en ECUADOR.
El acto contará con la presencia del Cónsul de Ecuador, D. Pablo Buitrón Andrade en representación de la comunidad ecuatoriana y se interpretará un amplio repertorio de obras corales desde el folklore vasco (Aita Gurea, Aurtxo seaskan) hasta el folklore internacional (La nuit, Rosas Pandan) y la música latinoamericana (Volver, carnavalito) entre otras.
Ermua
La parroquia de Ermua organiza desde hace varios años una Cena Solidaria que, en esta edición, dedicará su recaudación a los damnificados en Ecuador. Hasta el momento hay apuntadas 225 personas a la cena que tendrá lugar también hoy viernes en la localidad.
 

Coro de Ingenieros de Bizkaia.