19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Actos de Cuaresma de la Cofradía de Begoña
03.03.2015

Actos de Cuaresma de la Cofradía de Begoña

La Coral Jatorki Abesbatza interpretará diversas obras sacras este próximo viernes, 6 de marzo, en el santuario de Begoña, en el marco de los actos de Cuaresma organizados por la Cofradía. El concierto `Miserere´ comenzará a las ocho de la tarde y se celebrará en beneficio de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

La agrupación ofrecerá cuatro piezas de la Misa del compositor Galés Karl Jenkins, bajo la dirección de Marian Urkiola. Se trata de uno de los actos organizados por la Cofradía de Begoña.
La próxima cita organizada por la Cofradía tendrá lugar el sábado, día 7 de marzo, en el Museo de Pasos, a las 12 horas. Se realizará la medición de alturas de los cargadores y cargadoras de paso para poder equilibrar el paso en procesión. “La neurketa es fundamental en la Cofradía de Begoña pues todos sus pasos son llevados a hombros y es la forma de mantener el equilibrio y el espíritu del grupo”, explican desde la organización.
Próximas actividades de la Cofradía
El primer acto procesional que anuncia la Pascua por las calles de Bilbao se celebrará el próximo 15 de marzo, con La Procesión del Traslado del Santo Cristo de la Humildad, de la Iglesia del Sagrado Corazón. La imagen será portada a hombros por doce cargadores, acompañada por la banda de Trompetas y Tambores de la Hermandad de Begoña.
El Vía Crucis del 20 de marzo se celebrará en la Parroquia de la Cruz a las 18:30 horas. En la misma parroquia se celebrarán las Eucaristías en honor a la Virgen de la Caridad, los días 26, 27 y 28.