28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Abracadabra reunió a 600 personas de todas las edades
29.03.2015

Abracadabra reunió a 600 personas de todas las edades

Este sábado, 28 de marzo, alrededor de 600 personas pasaron por la 4ª edición del Abracadabra “Solas eta jolas” “Vamos a jugar”, el encuentro intergeneracional e intercultural organizado por las Delegaciones de Evangelización y Catequesis, Caridad y Justicia, Cáritas de Familia e Infancia y Mayores y EKO-Acción Católica General, que en esta ocasión tuvo lugar en los Claustros de la Universidad de Deusto.

Talleres tan sugerentes como el Akong/Macala procedente de Guinea, el de fundas de móvil con globos, patchwork sin agujas, talo con chocolate, programando con legos, el yoga de la risa, brochetas de frutas y juegos de toda la vida y para todas las edades como la tabas, el iturri, la rana, el tute, entre otros mucho más, hicieron la delicia de todas las personas que se pasaron por el Abracadabra y que se fueron con una sonrisa en la boca.
Este año, el encuentro se ha realizado en los Claustros de la Universidad de Deusto, lo que en palabras de sus organizadores ha sido un acierto por todo lo que ofrecían sus instalaciones. Así mismo, califican la jornada como muy satisfactoria, no había más que estar un rato en el Abracadabra para ver que los talleres y juegos habían logrado unir a distintas generaciones y culturas. También han podido ver que esa impresión no es única y exclusiva de los organizadores. Como muestra, este enlace al blog de Enrique Pallarés, profesor emérito de la Universidad de Deusto https://enriquefranciscopallares.wordpress.com/2015/03/28/el-encuentro-intergeneracional-de-hoy/