26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 50 años de la parroquia La Pasión
30.09.2015

50 años de la parroquia La Pasión

Mañana domingo, 4 de octubre, en la Eucaristía de las 12:30 h., la parroquia de la Pasión del Señor de Deusto, en Bilbao, celebrará sus “50 años de evangelio y vida”, su primer medio siglo desde aquel 3 de octubre de 1965 en que fue erigida. Por otro lado, la parroquia del Pilar, de Bilbao, acogerá, a partir de hoy, y por primera vez tras su reapertura por obras, diversas celebraciones en torno a la festividad de El Pilar.

La comunidad parroquial de La Pasión lleva preparándose durante todo el año para este acontecimiento. Su párroco, Román Elexpuru explica que se han propuesto vivir tres actitudes: una mirada al pasado, “de agradecimiento a Dios ya todas las personas que han hecho parroquia”; una mirada al presente “para favorecer la vida de comunión-fraternidad” y una mirada al futuro: “Salid al encuentro-Atera bidera”.
50 años
Elexpuru, agradece y muestra su reconocimiento a la comunidad parroquial “a cada uno de sus integrantes y a todos los que han trabajado en la parroquia tanto laicos, religiosos pasionistas y otras comunidades religiosas que se han integrado y han trabajado en ella, y los sacerdotes: párrocos, coadjutores y demás sacerdotes. Tantas vidas –destaca- entregadas en la evangelización-catequesis, grupos de jóvenes, niños y adultos. Cuánta acción caritativa, social y política, como la creación de Lagun Artean-Entre amigos, Mercadeco (Precio Justo) ambos funcionando en este momento con entidad propia, ADECO (Amistad, Desarrollo, Cooperación) que ha llevado y sigue llevando tantos proyectos sociales en el tercer mundo y participando en las manifestaciones silenciosas contra la violencia desde el Gesto por la Paz, etc.”
El párroco explica que el “compartir” de la parroquia va dirigido a quienes más lo necesitan y que acuden a ellos “sean autóctonos o inmigrantes, sin mirar su credo, color o sexo. Lo importante es que todos somos hijos de Dios”. Proporcionan alimentos a alrededor de 500 familias semanalmente y distribuyen el dinero que reciben de la feligresía, “procurando que llegue a los más pobres para sus necesidades más elementales”.
Mañana domingo, toda la comunidad participará en una Eucaristía a las 12.30 h. El obispo diocesano no podrá acudir ya que se encuentra en Roma, en el Sínodo de la Familia, pero sí estará presente el día 8 de noviembre, en la clausura de las actividades con motivo del cincuentenario.
La parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, vuelve a acoger los actos de la festividad de la Virgen
El pasado 21 de diciembre, de 2014, fue reabierto al culto el templo, pero esta va a ser la primera ocasión, tras la remodelación, en que vuelvan a celebrarse los actos relacionados con la festividad de la Virgen del Pilar, que comenzarán hoy mismo y culminarán el lunes 12 de octubre.
Desde hoy, día 3 de octubre, hasta el próximo día 11, víspera del Pilar, habrá Novena y Rosario, todos los días a las 18:00 y Misa a las 18:30. El día 12, a las 12:30, Misa concelebrada presidida por el vicario de Bilbao, Antón Rey.
La iglesia del Pilar, tras la importante remodelación a la que ha sido sometida, conserva sus principales características, “como son la dedicación a Nuestra Señora del Pilar, el retablo o la vidriera”. Sus horarios de culto son los siguientes: Eucaristías: Jueves y sábados a las 18:30 h., y los domingos a la 12:30 h.

Parroquia de La Pasión