19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 50 aniversario del colegio de las Mercedarias de Gernika
21.08.2014

50 aniversario del colegio de las Mercedarias de Gernika

Hoy, los templos de la Diócesis dedicados al apóstol recordarán su Día. Uno de ellos, ubicado en el barrio Rentería de Gernika, está atendido por las Madres Mercedarias. Esta comunidad  de monjas se ocupa además de un centro educativo que este curso celebra el 50 aniversario de su fundación. Los actos de conmemoración darán comienzo el próximo 23 de septiembre, víspera de la Virgen de la Merced.

La eucaristía de hoy en la parroquia de San Bartolomé de Gernika comenzará a las 12h. Algunas de las nueve religiosas que residen en el convento, además de atender la parroquia, se dedican a la docencia en el centro `Mertzede ikastetxea´.
El centro educativo, surgió ante la petición expresa de los vecinos del barrio el año 1964. La comunidad celebrará por lo tanto el 50 aniversario junto a sus convecinos, tal y como matiza la superiora de las religiosas, la madre Belén Martiartu.
La primera actividad que han programado en el centro educativo para conmemorar el aniversario será especial ya que se realizará de noche. El patio del centro se convertirá en un “escenario de sueños” tal y como han bautizado la primera acción que consistirá en encender 50 velas y dar gracias por la oportunidad de compartir estos años. Posteriormente tendrán una chocolatada.
El 24 de septiembre, día de la Virgen de la Merced, el obispo presidirá la eucaristía que se celebrará a las siete de la tarde. Posteriormente, a las 20h. la coral local Gaudeamus ofrecerá un concierto en la iglesia de San Bartolomé. Los actos comenzarán desde la mañana, con una kalejira por el barrio y la inauguración de los trabajos de pintura realizados por la profesora del centro Marimar Agirre.