20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 25º aniversario del grupo de Misiones de Santurtzi
11.04.2014

25º aniversario del grupo de Misiones de Santurtzi

En el primer cuarto de siglo del grupo, sus componentes explican que el objetivo que les ha mantenido en activo durante estos años ha sido el de anunciar el Evangelio tanto a los de cerca como a los más alejados.

El primer grupo se formó a iniciativa de la Delegación de Misiones, cuyo director entonces era Mikel Urresti. Además de desarrollar la sensibilización misionera en la parroquia aportan su “granito de arena” en lo que se refiere a la defensa de causas justas, a campañas misioneras de la Diócesis y a la financiación de Proyectos concretos propuestos por Manos Unidas o por otros organismos, como Kidenda.
La relación del grupo con misioneros y misioneras de Santurtzi, la realizan a través de cartas y encuentros personales cuando llegan de su lugar de misión. Las integrantes del grupo destacan al Padre Blanco, Asensio Iguarán, que es quien les acompañó en sus inicios como grupo de Animación Misionera.
Entre las actividades que llevan a cabo resaltan las exposiciones y venta de productos de Comercio Solidario que realizan en Navidad. Además organizan rastrillos y los cuartos domingos de mes, ponen a la venta productos de Comercio Justo en el pórtico de la Iglesia.
 
 

Algunas componentes del grupo.