20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 25 años de historia del grupo eskaut `Eskubeltz´
03.02.2016

25 años de historia del grupo eskaut `Eskubeltz´

El Aula de Cultura de Algorta, Villamonte, acoge desde el 1 al 14 de febrero una exposición fotográfica que recoge 25 imágenes del cuarto de siglo de vida del grupo eskaut de Getxo. Con motivo del aniversario están organizando varias actividades enmarcadas en el lema: `Koloreak zabalduz´ en colaboración con varias asociaciones de la zona.

Desde hace unas semanas `Eskubeltz´ está recogiendo alimentos no perecederos, ropa y material escolar para la asociación `Sahararen begiradak´ que trabaja con las personas refugiadas del Sahara.
Por otra parte, en las próximas semanas los jóvenes de 14 años del grupo pondrán en marcha una recolecta de productos junto con el Banco de Alimentos de Getxo en los diferentes supermercados de la localidad.
El grupo de 16 años programará actividades conjuntas con la Plataforma de Inmigrantes de Getxo para conocer sus realidades. Los jóvenes del grupo de 18 años colaborarán con una asociación con personas con enfermedad mental.
Los eskautak más pequeños también están participando en las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario del grupo y visitarán algunas residencias de Getxo donde interactuarán y realizarán talleres con personas de la tercera edad.
Colofón final en junio
“Como la fiesta también forma parte del ser eskaut y todo no va a ser trabajar, Eskubeltz también ha organizado una gran fiesta para el 11 de junio”, explica Adrián Fuente, coordinador y monitor del grupo.
Por otra parte, el grupo eskaut ha puesto en marcha un concurso `Eskubeltz por el mundo´ que consiste en sacarse una fotografía en cualquier parte del mundo con la pañoleta.