29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 15 jóvenes parten hacia un Campo de Trabajo en Marruecos
10.07.2014

15 jóvenes parten hacia un Campo de Trabajo en Marruecos

Un total de 15 jóvenes de nuestra Diócesis, acompañados por Ana Pérez-Pons (delegación de Evangelización y Catequesis), José Ángel Egiguren (Delegación de Caridad y Justicia) y Begoña Mera (Delegación de Misiones) salieron ayer de Termibús a la una de la madrugada, rumbo a Marruecos (Bilbao-Madrid-Tanger). Esta iniciativa, organizada por las tres delegaciones de la Diócesis, pretende proporcionar a los jóvenes un acercamiento al mundo del sufrimiento en un contexto social de pobreza, a través de un campo de trabajo en Alhoucema-Marruecos.

Durante el periodo que dura este campo de Trabajo, por las mañanas participarán en tareas de acompañamiento a personas de un centro psiquiátrico y a niñas y niños en un centro para infancia en situación de abandono.
Por las tardes tendrán momentos de reflexión y oración para ir contrastando lo vivido durante la jornada. El grupo se alojará en la casa de los franciscanos. Entre las personas participantes hay 3 seminaristas, estudiantes de magisterio y miembros de grupos de Itaka, de Euskalerriko Eskautak, de centros diocesanos, parroquias… que a la vuelta podrán compartir su experiencia en sus grupos de procedencia.
“Esperamos –concluyen los promotores de la experiencia- que el campo de trabajo ayude a fortalecer la fe y el compromiso de estos jóvenes de la Diócesis”.

Imagen de una calle de Alhucema en Marruecos