Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

La Escuela Universitaria de Magisterio lista para acoger a unos 700 estudiantes en Derio

creado por Nueva ubicación temporal |
|   Comunicación

La Escuela de Magisterio BAM inicia el curso 2020-2021 en el edificio Seminario de Derio, donde ya están preparadas las nuevas instalaciones. Una de las prioridades de este curso es “asegurar” la actividad académica personal por lo que la Escuela prepara estos días un plan de “vigilancia de las medidas sanitarias para llevar a cabo la actividad docente con todas las garantías”. El profesorado se incorporó ayer, 1 de septiembre y los 700 estudiantes comenzarán el curso escalonadamente. Los nuevos alumnos, el 11 de septiembre y el resto, el 14.  La BAM estará temporalmente en Derio hasta que se construya el nuevo edificio en Barrainkua, donde se ubicará la sede común de la Iglesia de Bizkaia.

Todo está preparado para recibir a los nuevos estudiantes. El alumnado de cuarto curso realizará sus prácticas durante el primer semestre y el 10 de septiembre, los tutores realizarán la presentación de las prácticas en Derio.

Desde la Escuela señalan en una nota pública, que a pesar de que este nuevo curso llega “cargado de incertidumbres” están dispuestos a “actualizar, reforzar y poner en marcha la formación inicial de los futuros maestros y maestras”. Ahora, desde una nueva ubicación temporal, que no le es ajena a la Escuela ya que estuvo instalada en el edificio Seminario de Derio desde 1973 a 1993.

Trasplantadas las palmeras de la BAM en Derio

En el traslado de la Escuela Universitaria de Magisterio a Derio además de las sillas, pizarras, libros, mesas y otros elementos esenciales de Barrainkua, se han llevado también los dos árboles que se erguían en el patio del colegio. El pasado 28 de agosto se trasplantaron las palmeras junto a otros 200 árboles, en el `Bosque de la Concordia´ del Edificio del Seminario. Tal y como explicaba en una información anterior, el secretario general de la Diócesis, Juan Manuel Seco, el Bosque ocupa varias hectáreas con árboles donados por diversas empresas e instituciones del entorno y se consideró interesante que las palmeras formaran parte también de este ecosistema.

Edificio Seminario de Derio