28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 De Zeanuri al mundo: Misiones Diocesanas de los Ríos
20.10.2016

De Zeanuri al mundo: Misiones Diocesanas de los Ríos

La cita enmarcada dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio tendrá lugar precisamente la víspera del Domund, el día de referencia para las Misiones. Hoy, la familia misionera se reunirá en Urkiola para rendir un homenaje a D. Bittor Garaigordobil, quien ha cumplido 101 años esta misma semana. Por su parte, el equipo pastoral de Zeanuri ofrecerá información sobre algunos misioneros del municipio que partieron a Ecuador en 1948.

La ruta guiada comenzará a las diez de la mañana en la plaza de Zeanuri. Se explicará el pasado y el presente de esta misión y, además, las personas participantes tendrán la oportunidad de visitar el conjunto monumental de Eleizondo: la parroquia de Andra Mari, su retablo, la ermita de la Piedad y la Cruz de Néstor Basterretxea.
Otras citas del fin de semana
En Mañaria, hoy, tendrá lugar un concierto de órgano a las 19:30 en la iglesia de Santa María y en el marco de las Jornadas de Patrimonio se realizará una ruta guiada a la iglesia de San Nicolás de Bari.
Mañana domingo, en el municipio de Etxebarri, se realizará una visita guiada de casi 8 km. que partirá desde la iglesia San Esteban, en la que se podrá comprobar la transformación que ha sufrido el municipio en los dos últimos siglos.