Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

De Somorrostro a Senegal

|   Comunicación

Alumnado del Centro Formación Somorrostro ha ideado una recicladora de plásticos que funcionará en Senegal. El proyecto ha unido a un grupo de estudiantes vascos con otro de Senegal a través de un programa de reciclaje.

En la playa de Gandiol, un pueblo pesquero y humilde de la región de Saint Louis, en Senegal, los desperdicios se acumulan desde la orilla hasta las primeras casas: restos de botellas, bolsas…, y, ante esta situación una de las soluciones a sus problemas les ha llegado procedente de miles de kilómetros de distancia.

Tal y como informábamos en esta misma web, el pasado mes de marzo Assane, Fatu, Cheikh, Ndeye, Birane, Khadim y Diarra, siete estudiantes procedentes de Gandiol llegaron a Somorrostro. Los jóvenes de Gandiol y de Muskiz, compartieron durante su encuentro actividades y conocimientos así como los procesos en la elaboración de las máquinas de reciclaje.

Rumbo a Senegal!

Ahora el viaje será a la inversa, ya está todo listo para Markel, Sergio, Unai, Juan e Iker, alumnos del centro Somorrostro, junto a sus formadores puedan ir el próximo 1 de septiembre con la ONG @HahatayGandiol y poner en marcha las máquinas de reciclado de plásticos que ellos mismo han construido.

Grupo del Centro Somorrostro que viajará a Senegal en septiembre.