26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 Cursillo sobre la Palabra de Dios organizado por la HOAC
15.02.2019
En la casa de Ejercicios de Begoña, sábado 16 y domingo 17 de febrero

Cursillo sobre la Palabra de Dios organizado por la HOAC

Con el objetivo de ayudar a conocer la comprensión que la Iglesia tiene de la Palabra de Dios (inspiración, revelación, verdad, canon, formación de la Biblia, interpretación, etc.) HOAC Bizkaia ha organizado un curso que se desarrollará a lo largo de este fin de semana en la casa de Ejercicios de Begoña, impartido por Maite Valdivieso y José Luis Iglesias. El cursillo –explican desde la organización- “puede ser realizado con provecho tanto por militantes de la HOAC como por personas que no lo son. Es un cursillo abierto”. Más información: 638 86 64 81.

Los organizadores pretenden ayudar a las personas asistentes a poder enfrentarse al texto bíblico “de manera adulta y desde la fe de la Iglesia”, así como “crecer en una experiencia de fe y de vida alimentada en la Palabra de Dios y dotarnos de recursos y herramientas para el contacto cotidiano con la Palabra de Dios, desde la experiencia personal o comunitaria (vida de equipo, plan de formación, retiros, etc.)”

Contenidos

Están estructurados en siete temas: Revelación de Dios y palabra humana; Historia bíblica y creación literaria en la Biblia; La Inspiración y la verdad en la Biblia; Los libros inspirados. El Canon; Formación del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento e Historia del texto bíblico; La Biblia en la vida de la Iglesia. La interpretación de la Biblia y Métodos de lectura de la Biblia.

Dinámica

La metodología empleada es la de exposición de cada uno de los temas y diálogo sobre los mismos al final de cada uno. La perspectiva fundamental del diálogo es la de aclarar las dudas que se susciten en los participantes y profundizar en lo expuesto.