27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Cuatro nuevos militantes en la Juventud Obrera Cristiana
13.04.2018

Cuatro nuevos militantes en la Juventud Obrera Cristiana

Mañana 14 de abril, Itxaso, Leire, Ainara e Ibai darán el paso a la militancia de la JOC, la rama juvenil de Acción Católica para el compromiso entre los jóvenes del Mundo Obrero. La celebración tendrá lugar en la iglesia de San Antón (Bilbao), a las seis de la tarde.

Ainara Prieto y Leire Maroto son dos de las cuatro jóvenes que celebrarán mañana el paso a la militancia. “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repartidos día a día”, señalan en la invitación que han cursado a sus familiares y amigos para que compartan con ellos este “importante momento”. Aunque consideran que el paso mayor lo dieron al entrar a formar parte del grupo, el cual les aporta «mucho tanto a nivel personal como en el entorno». Reflexionan, oran y realizan actos públicos en los que quieren mostrar “que los jóvenes también nos movemos por nuestros derechos”. Estarán en las calles de Bilbao el 1 de mayo clamando por los derechos de todas las personas trabajadoras, mostrando que hoy en día la juventud también se compromete.

JOC

La Juventud Obrera Cristiana es una rama juvenil de la Acción Católica para el compromiso entre los jóvenes del Mundo Obrero fundada en 1924 por el sacerdote belga, después cardenal, Joseph Cardijn, destinada a promover la Doctrina Social de la Iglesia en los ambientes juveniles. Sus miembros son conocidos como jocistas. Su objetivo es la educación y evangelización de los jóvenes del mundo obrero.