26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 “Creando conciencia ecológica”
08.07.2019
Camino de Santiago y Campo de Trabajo de jóvenes de Barakaldo

“Creando conciencia ecológica”

27 chavales y chavalas de diferentes parroquias y grupos de Barakaldo acaban de regresar del viaje en el que han hecho parte de Camino Francés de Santiago. Una de las jornadas, estuvieron en la orilla del Río Arlanzón, haciendo voluntariado ecológico en una mañana de conocimiento de la ribera, análisis del agua y recogida de residuos “que ha resultado muy fructífera, -explicaban al concluir- pues en el último mes se han realizado hasta dos intervenciones más en ese punto y en esta ocasión se habrán retirado unos 70 kilos de residuos, entre plástico, papel, escombros, tableros, vidrio, etc., para siempre seguir creando conciencia”.

En esta ocasión, el grupo de Barakaldo ha recorrido el camino entre Nájera y Burgos, pasando por Santo Domingo de la Calzada, Belorado, Villafranca de Montes de Oca y Atapuerca, hasta llegar a Burgos. Han participado 27 chavales y chavalas de entre 15 y 16 años, junto con 3 monitores. En la última jornada se juntaron con otro grupo de más “txikis”, en Poza de la Sal, donde estaban de campamento (otros 30 jóvenes, con 5 monitores). En total, unas sesenta personas, celebraron la Eucaristía juntos y vuelta a casa.

Además, otras 3 chicas, también de grupos de Barakaldo, han compartido la experiencia de trabajo de los Salesianos con inmigrantes en Paradillos (Burgos).