29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 «Creando comunidad ilusionante» en la Unidad Pastoral de San Ignacio
27.09.2021
Comienza el curso en la Diócesis

«Creando comunidad ilusionante» en la Unidad Pastoral de San Ignacio

Este fin de semana las parroquia y Unidades Pastorales de la Diócesis de Bilbao han comenzado el curso, en la Unidad Pastoral (UP) San Ignacio, por ejemplo, nos explican que con el lema "Creamos comunidad ilusionante", que prolonga el lema de la Diócesis para este curso pastoral, el sábado celebraron la Asamblea de inicio de curso "que tiene la finalidad de marcar entre todos y todas las líneas maestras de trabajo pastoral en la UP. Las palabras clave, tras una reflexión guiada, fueron Acompañamiento - Acogida - Ilusión - Ánimo - Valentía,... -explica el párroco Néstor Aras- todas en clave de recuperar las ilusiones, proyectos y actividades previas al tiempo de pandemia".

La puesta en común marcó varias líneas de trabajo preferentes: Perder el miedo al compromiso y estar disponibles; Recuperar para la vida en comunidad a las personas que por temor o inercia han dejado de acudir a las parroquias; Reforzar los grupos que se ocupan preferentemente de las personas en situación de debilidad (Caritas, Pastoral de la Salud, Vida ascendente,…); Fortalecer los vínculos de fraternidad entre quienes no sentimos parte de la comunidad; Fomentar nuevos encuentros de oración en comunidad.  

Aras señala que es de destacar el ambiente de cariño, de familiaridad y de trabajo creado durante esa mañana de Asamblea. «Se trabajó para el bien común con ganas y con ILUSIÓN, que de eso se trata. Durante el curso pastoral y, en función de las distintas acciones diocesanas, vicariales y de la unidad pastoral, iremos añadiendo calificativos al lema ‘Creamos Comunidad’. Es un lema muy apropiado que irá en crecimiento».

ver galería (4)