25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 Convenio de colaboración entre el Centro Formación Somorrostro y Mondragon Unibertsitatea
11.06.2019
Arizmendiarrieta y Gangoiti unidos por el acuerdo

Convenio de colaboración entre el Centro Formación Somorrostro y Mondragon Unibertsitatea

Los presbíteros José María Arizmendiarrieta y Marcelo Gangoiti, “dos soñadores” que dejaron huella a favor de proyectos sostenibles y por la dignidad de las personas, se han unido gracias al acuerdo que suscribieron ayer Mondragón Unibertsitatea y el Centro Formación Somorrostro. El obispo auxiliar y presidente de la Fundación Marcelo Gangoiti, Mons. Joseba Segura, se congratuló por la iniciativa que supone hacer “más fluida” la movilidad social e integrar “un poco mejor” el conjunto de nuestras comunidades.

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ampliará la oferta del Grado de Ingeniería Mecatrónica para impartirlo en Bizkaia a partir del curso académico que viene en colaboración con el Centro Formación Somorrostro.

En opinión del director del centro diocesano, Javi Laiseca, la búsqueda de “nuevas oportunidades de formación” para las personas al igual que el “importantísimo compromiso de acompañamiento a la innovación” en el tejido empresarial, son señas de identidad de las dos entidades que firmaron ayer el acuerdo.

Ambas entidades llevarán a cabo programas de formación continua para profesionales a través de títulos en abierto o bajo demanda específicos, que se impartirán con profesores de ambos centros educativos.

Juan María Palencia, presidente de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa y Mons. Joseba Segura rubricaron el acuerdo de colaboración.

Centro Formación Somorrostro

Con 72 años de experiencia, el Centro diocesano de la red Elizbarrutiko Ikastetxeak (EBI), sigue siendo la oferta formativa no universitaria más completa de Bizkaia. Cuenta con más de 2.000 estudiantes y es un referente en el entorno.