29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Continúa la actividad solidaria en Alhouceima
10.07.2018
Prosiguen los campos de trabajo

Continúa la actividad solidaria en Alhouceima

Hace varios días partió el segundo grupo de jóvenes que participan este verano en campos de trabajo en Ceuta y Marruecos. Ya ha regresado el primer grupo de 23 personas que fue a Ceuta y este segundo está atendiendo a jóvenes con discapacidad del centro de los Franciscanos de la Cruz Blanca y a enfermos mentales del psiquiátrico de Imsourren.

En la crónica que nos envían desde allí explican que a su llegada y tras terminar la limpieza y organizarse (comisiones, horario, equipos de trabajo), comenzaron a prepararse a vivir la experiencia “con todos los sentidos en acción (ojos, oído, manos)”. Ayer lunes “los ojos y la mirada dada y recibida ya nos ha hablado de cercanía, confianza, aceptación y se nos han quitado los miedos. Lo visto nos ha tocado el corazón”. La situación de las personas en el psiquiátrico y la alegría de los jóvenes en Cruz Blanca “va calando y va cuestionando nuestra comodidad, modo de vida”.

Acompañamos estas líneas con unas imágenes que envían de lo que están viviendo en estos días “Jesús nos ha ayudado a descubrir nuestras cegueras: ego, inseguridad, el qué dirán, el no ser aceptadas, …y también hemos reconocido la saliva que nos cura las cegueras: el skaut, la familia, la amistad, el cariño, esta experiencia, …”