Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Continúa la actividad solidaria en Alhouceima

creado por Prosiguen los campos de trabajo |
|   Comunicación

Hace varios días partió el segundo grupo de jóvenes que participan este verano en campos de trabajo en Ceuta y Marruecos. Ya ha regresado el primer grupo de 23 personas que fue a Ceuta y este segundo está atendiendo a jóvenes con discapacidad del centro de los Franciscanos de la Cruz Blanca y a enfermos mentales del psiquiátrico de Imsourren.

En la crónica que nos envían desde allí explican que a su llegada y tras terminar la limpieza y organizarse (comisiones, horario, equipos de trabajo), comenzaron a prepararse a vivir la experiencia “con todos los sentidos en acción (ojos, oído, manos)”.  Ayer lunes “los ojos y la mirada dada y recibida ya nos ha hablado de cercanía, confianza, aceptación y se nos han quitado los miedos. Lo visto nos ha tocado el corazón”. La situación de las personas en el psiquiátrico y la alegría de los jóvenes en Cruz Blanca “va calando y va cuestionando nuestra comodidad, modo de vida”.

Acompañamos estas líneas con unas imágenes que envían de lo que están viviendo en estos días “Jesús nos ha ayudado a descubrir nuestras cegueras: ego, inseguridad, el qué dirán, el no ser aceptadas, ...y también hemos reconocido la saliva que nos cura las cegueras: el skaut, la familia, la amistad, el cariño, esta experiencia, ...”

Imágenes del grupo que participa en el Campo de Trabajo.