25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Consulta diocesana para nombramiento del nuevo Vicario General
09.01.2018
La primera fase se iniciará el 12 de enero

Consulta diocesana para nombramiento del nuevo Vicario General

La primera fase de la consulta diocesana para el nombramiento del nuevo Vicario General comienza este próximo viernes 12 de enero, día en que se enviarán los materiales a todos los estamentos diocesanos que tomarán parte en dicha consulta.

Nuestra Diócesis comienza así el proceso de la consulta diocesana convocada por el Obispo para la elección de un nuevo Vicario General que suceda a Ángel María Unzueta, que, tras veintidós años en tareas diocesanas de gobierno, primero como Vicario Episcopal territorial -10 años- y después como Vicario general -doce años- ha expresado su voluntad de pedir el relevo en esta encomienda. El otro Vicario general, Félix María Alonso, continuará en su cargo.

Podrán ser propuestos para Vicarios Generales todos los presbíteros (seculares o religiosos) mayores de treinta años de la Diócesis, siempre que se encuentren en ejercicio activo del ministerio sacerdotal con nombramiento episcopal en cualquier zona y actividad de la Diócesis.

Las propuestas de nombres para Vicario General serán presentadas por los tres estamentos de la Iglesia diocesana: presbíteros, religiosas y religiosos y seglares, a la Comisión para la Consulta, designada por el Obispo, compuesta por Juan Manuel Seco, Secretario General del Obispado; Félix Alonso, Vicario General, que actuará en este asunto como Canciller de la Curia y Luis Alberto Loyo, Secretario del Colegio de consultores. Para lo referente a la vida consagrada, la Comisión contará con la colaboración del Consejo de Religiosos.

Calendario de la Consulta:

(1ª FASE)

12 de enero: Envío de materiales para la 1ª fase

05 de febrero: Fecha límite para la recepción de las respuestas (hasta las 14:00 h.)

12 de febrero: Escrutinio y entrega de resultados al Obispo

(2ª FASE)

21 de febrero: Envío de materiales

22 de marzo: Fecha límite para la recepción de las respuestas (hasta las 14:00 h.)

23 de marzo: Escrutinio y entrega de resultados al Obispo