26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Conocidos escritores firmarán sus libros en el stand de Jakinbide
29.05.2006

Conocidos escritores firmarán sus libros en el stand de Jakinbide

Desde el jueves y hasta el 11 de junio se celebrará, en el muelle del Arenal, la 36º edición de la Feria del Libro de Bilbao en la que, una vez más estará presente la librería Diocesana Jakinbide, por cuyo stand pasarán conocidos escritores para firmar sus obras.

En esta trigésimosexta edición de la Feria del Libro de Bilbao estarán presentes 70 expositores, y en el stand de Jakinbide firmarán sus libros varios autores: El 3 de junio, Juan Bas, Verónica Portell y José Javier Abásolo; el domingo 4, Seve Calleja y Juan Bas; El viernes, 9, Toti Martínez de Lezea; y el sábado 10, Fernando Palazuelos. La librería Diocesana Jakinbide, tiene su sede en la calle Ledesma , 6 de Bilbao.

Luis Baraiazarra recibirá la pluma de oro

El escritor y fraile carmelita Luis Baraiazarra, nacido en Meñaka, en 1940, recibirá este año la Pluma de Oro de la Feria del Libro, el mismo galardón que el obispo auxiliar, Carmelo Echenagusía, recibió en la edición de 2003. Baraiazarra, está licenciado en Filología por la Universidad de Deusto y fue el traductor del libro “Vatikanoko II. Kontzilio ekumenikoa” (Col. Erlijio Kulturaren bilduma), que contiene todos los documentos del Concilio Vaticano II y fue editado por la universidad de Deusto hace tres años.

Es miembro correspondiente de Euskaltzaindia, donde ha colaborado en las secciones del Diccionario Unificado y de Gramática y ha formado parte del Consejo de Redacción de la revista cultural «Karmel», en la que ha publicado numerosos artículos y ha ejercido de corrector. También ha destacado por su labor impulsora del bertsolarismo. Como miembro del equipo Bostak Bat ha elaborado hasta ocho diccionarios de euskera, alguno de ellos de sinónimos. Asimismo ha traducido una historia de la Iglesia en el País Vasco: Elizaren historia Euskal Herrian (1995). Más tarde, junto con el también escritor carmelita Julen Urkiza, preparó la edición de las obras completas de Fray Bartolomé de Santa Teresa en euskera.