24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Conmemoración del Día de la lucha contra el Sida
02.12.2016

Conmemoración del Día de la lucha contra el Sida

Desde hace varios años, cada 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. El Colegio Sagrado Corazón de Bermeo, ha organizado distintas actividades con el fin de recordar las consecuencias de la enfermedad y destacar la importancia de educar para su prevención. Bermeo vivió las consecuencias trágicas de esta enfermedad en la década de los 80, que se llevó por delante la vida de muchos de sus jóvenes, dejando conmocionados a los vecinos y vecinas de la villa marinera.

La asociación TXO HIESA luchó durante varios años para erradicar la enfermedad y sus consecuencias. “Esta asociación ya no está activa, pero el SIDA lejos de desaparecer, sigue ahí y en los últimos años ha habido un incremento en la detección de nuevos casos”, recuerdan desde este centro diocesano de Bermeo.
“Con el fin de no olvidar el pasado, recordar a las personas que padecieron y padecen la enfermedad, y proteger a futuras generaciones”, ayer, el colegio Sagrado Corazón realizó diversas actividades: colocaron lazos rojos en las ventanas, hubo charlas didácticas con el alumnado para concienciarlo sobre los riesgos de la enfermedad y, por la tarde, un último acto en el que estuvo presente toda la comunidad educativa del centro. Los alumnos y alumnas, vestidos con camisetas rojas, formaron un gran lazo en el patio del colegio. A continuación se procedió a la lectura de un comunicado, en el que se destacaba la importancia de mantener la preocupación ante la enfermedad y trabajar conjuntamente en la lucha para erradicarla. 

Imagen del acto que tuvo lugar ayer en el colegio del Sagrado Corazón de Bermeo.