26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Conferencias de Nina Pacari, en Bilbao
06.03.2013

Conferencias de Nina Pacari, en Bilbao

La política ecuatoriana Nina Pacari Vega, pronunciará hoy y mañana sendas conferencias, en Bilbao, dentro de los actos organizados en torno al Día de las Misiones Diocesanas. Pacari “mostrará  la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, los valores profundos del Sumak Kawsay”.

Los responsables de Misiones Diocesanas hacen extensiva la invitación a las charlas de hoy y mañana a cuantos estén interesados en acudir “Creemos que es una oportunidad para conocer  el SUMAK KAWSAY, Buen Vivir, desde la cosmovisión indígena, desde la espiritualidad, desde la dimensión política”, explican. El acto comenzará a las 19.30 h. y tendrá lugar hoy, en Barria (Plaza Nueva, 4) y mañana en el edificio de la Bolsa (c/ Pelota,) en el Casco viejo.
Nina Pacari
Nina Pacari nació en 9 de octubre de 1961 en Cotacachi, provincia de Imbabura, en Ecuador.
Es abogada, dirigente indígena y política ecuatoriana de nacionalidad Kichwa.
Estudió jurisprudencia en la Universidad central de Ecuador en Quito donde comenzó a luchar por los derechos de los indígenas y la defensa de su lengua.
Nina Pacari colaboró como abogada en la Federación de los pueblos Kichwa de la sierra Nortee del Ecuador (FICI), una organización de la provincia de Imbabura que ahora es miembro de ECUARUNARI, Más tarde ha sido abogada de las comunidades kichwas en la provincia de Chimborazo.