25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Conferencia sobre la Sábana Santa, el jueves, en Bilbao
12.03.2018
A cargo de Jorge Manuel Rodríguez Almenar

Conferencia sobre la Sábana Santa, el jueves, en Bilbao

La unión de dos palabras griegas: sindon, que significa sábana, y logía, que equivale a estudio o tratado, originan el término Sindonología, que se aplica al estudio de la “Sábana Santa” o “Santa Síndone”. El presidente del Centro Español de Sindonología (CES) y profesor de Derecho Civil en la Universidad de Valencia, Dr. Jorge Manuel Rodríguez Almenar, pronunciará, este jueves, una conferencia titulada “La Sábana Santa a la luz de la Ciencia”, en Arrupe Etxea (Padre Lojendio, 2. Bilbao), a las 19:30 h. El acto está organizado por la Asociación Schola Cordis Iesu.

Autor, entre otros títulos, del libro “Sábana Santa: un misterio que permanece”, Jorge Manuel Rodríguez Almenar es un auténtico experto en el tema de la Sábana Santa, sobre el que habitualmente imparte numerosas conferencias, la próxima, la de este jueves, 15 de marzo, en Bilbao.
En su intervención, tratará de estudiar “el objeto, la imagen y el personaje. La antigüedad del lienzo, la reconstrucción de su historia o el estudio del por qué de la huella que aparece en la sábana…”. Rodríguez Almenar explica que todo lo que va a decir “está basado en publicaciones científicas, no en opiniones”. Para el ponente, el de la Sábana Santa es un tema apasionante y recientemente ha publicado su tesis –sobresaliente cum laude- sobre la implicación histórico artística de la Sábana y su influencia en la Historia del Arte.