28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Conferencia sobre la `Iglesia vasca y la paz´ en Gernika-Lumo
30.06.2017

Conferencia sobre la `Iglesia vasca y la paz´ en Gernika-Lumo

Los participantes en el XXVII Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego se trasladarán de Bilbao a la zona del Urdaibai donde además de realizar una visita turística a la Casa de Juntas de Gernika o a San Juan de Gaztelugatxe, tendrán la ocasión de escuchar la reflexión de Galo Bilbao, Delegado de Anuncio y Catequesis de la Diócesis, sobre el tema de la Iglesia vasca y la paz. La conferencia tendrá lugar, a las 10 h., en la parroquia Andra Mari.

Algunos de los participantes en el Encuentro se muestran contentos ante la acogida dispensada, otros agradecen la climatología «porque en Andalucía estamos pasando mucho calor», y otros destacan el grupo fuerte de «laicado comprometido y con responsabilidades que vemos en esta Diócesis y que puede ser ejemplo para otras». El balance que realizan hasta el momento es positivo y, hoy, con la esperanza de que el tiempo acompañe, tendrán la oportunidad de realizar una visita turística por una de nuestras zonas con mayor valor natural, la biosfera del Urdaibai. Comenzará la jornada con la conferencia impartida por Galo Bilbao, Delegado de Anuncio y Catequesis de la Diócesis.
Mañana, la cita será en el Casco Viejo de Bilbao, con una visita guiada y una eucaristía, a las 12 h., presidida por el Obispo. Por la tarde, visitarán el museo Guggenheim. El lunes, día 3, Maite Valdivieso, miembro de la Delegación de Caridad y Justicia, disertará sobre `La Iglesia, llamada a Evangelizar´. Posteriormente se clausurará el Encuentro con una eucaristía en el Colegio Mayor de Deusto, lugar en el que se han hospedado las 140 personas que han participado.