28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Conferencia hoy sobre la `prisión y el sufrimiento´ en Las Arenas
05.11.2020
Impartida por Galo Bilbao, profesor de ética de la Universidad de Deusto

Conferencia hoy sobre la `prisión y el sufrimiento´ en Las Arenas

El profesor de ética de la Universidad de Deusto y responsable del área de Paz y Reconciliación de la Diócesis de Bilbao, Galo Bilbao, hablará hoy 5 de noviembre, a las 19h. en la parroquia de Santa Ana sobre la prisión y el sufrimiento desde una mirada ética cristiana. La intervención se realizará en el templo, “cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias en rigor” tal y como señala el moderador pastoral Fernando Marcos. 

El grupo de pastoral penitenciaria de Las Arenas (Romo) ha organizado esta charla no sólo dirigida a las personas que se encuentran en “ésta órbita” sino para toda persona cristiana “con inquietudes”, señalan. Y es que, su deseo es que de cara a la Unidad Pastoral de las Arenas-Romo que se constituirá en un futuro, este grupo cercano a las personas presas y sus necesidades cobre más fuerza. Así lo manifiesta Marcos, “queremos potenciar este grupo ofreciendo charlas y experiencias para los eskautak, los que están en confirmación y otros grupos de jóvenes y también, llegar a más gente adulta”

Agradecen la labor que se está llevando a cabo desde Pastoral Penitenciaria y Bidesari. Precisamente, el responsable de este ámbito en la Diócesis, Jorge Muriel, en una entrevista emitida en Radio Popular-Herri Irratia señalaba lo importante que es ofrecer segundas oportunidades a las personas que están en prisión. Marian García, responsable de Pastoral Penitenciaria señalaba la importancia de revisar proyectos anteriores y poner en marcha algunos nuevos como es el de «acompañamiento a las mujeres en la prisión de Zaballa porque hasta ahora solo atendíamos a hombres».

Foto Jimmy Chan