Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Conferencia del Vicario Ángel Mari Unzueta, en el Corpus Christi

creado por `Así como en Cristo…también la Iglesia´ |
|   Comunicación

En el marco de las jornadas de formación que organiza la parroquia del Corpus Christi de Bilbao el vicario general Ángel Mari Unzueta, ofrecerá una conferencia, hoy a las 19:30 h. El ciclo consta de dos sesiones englobadas en el tema: `La Iglesia es en Cristo como un sacramento´. La próxima exposición tendrá lugar el martes, día 20 de marzo.

`Así como en Cristo [...] también la Iglesia´, es el título de la conferencia que ofrecerá hoy en el Corpus Christi el vicario general, Ángel Mari Unzueta. El ponente realizará una exposición actualizada del primer capítulo de la constitución Lumen gentium, promulgada por el Vaticano II. El texto se centra en el misterio de la Iglesia que aparece como <<un pueblo reunido en virtud el Padre y del Hijo y del Espíritu Santo>>. El Vicario centrará su alocución en algunas cuestiones del Concilio que el papa Francisco ha sacado a la luz, como son entre otros, la misión de la Iglesia, su carácter como Pueblo de Dios, la Iglesia universal y local o la inculturación.
La próxima conferencia del ciclo impartida por el vicario, será el martes día 20, con el título `Iglesia íntimamente solidaria del género humano´.

Ángel Mari Unzueta