25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Conferencia del decano de Teología de Deusto sobre la “Gaudete et exsultate”
20.03.2019
Mañana jueves 21 de marzo, a las 10:30 h.

Conferencia del decano de Teología de Deusto sobre la “Gaudete et exsultate”

El jesuita Francisco José Ruiz Pérez, decano de la Facultad de Teología Universidad de Deusto, ofrecerá mañana una conferencia organizada por el Instituto Diocesano de Teología y pastoral (IDTP) en la Plaza Nueva, 4 de Bilbao a las 10:30 de la mañana. Su intervención estará centrada en la Gaudete et exsultate, Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo. En particular, Ruiz pretende profundizar en la santidad en los gestos de cada día.

Francisco José Ruiz Pérez SJ, fue nombrado Decano de Teología de Deusto el pasado verano. Anteriormente Ruiz Pérez había sido Provincial de los jesuitas de España. Sucedió en el cargo como Decano en Deusto a José Carlos Coupeau y con su nombramiento también asumió el cargo de Delegado del Rector para la Identidad y Misión.

El actual Decano de Teología ha ejercido labores pastorales con universitarios y comunidades de laicos como las CVX. También ha sido profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de La Cartuja (Granada), pero su gran trayectoria como jesuita se ha volcado en el servicio interno. Así, lleva más de 20 años ejerciendo cargos de gobierno dentro de la Compañía de Jesús. Primero, como Provincial de la Provincia Bética (Andalucía y Canarias) desde 2004 hasta 2010 que fue nombrado provincial de España. En 2014 se efectuó la integración de todas las provincias jesuitas de España en una sola, denominada también Provincia de España, y fue nombrado provincial de la misma.