29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Concurso de fotografía y mesa redonda en la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado
10.01.2018
“Acoger, proteger, promover e insertar a los emigrantes y refugiados”

Concurso de fotografía y mesa redonda en la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado

Este próximo domingo día 14 de enero celebramos la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. La novedad de este año es que la Delegación Diocesana de Caridad y Justicia ha organizado un concurso de fotografía con el tema de “ACOGER a emigrantes y refugiados”. Hoy a las 20:00 h., finaliza el plazo de presentación de las imágenes para el concurso. Mañana, jueves, tendrá lugar una mesa redonda en la que se profundizará sobre el tema, a las 19:30 h. en los locales del Obispado de la Plaza Nueva (Barria).

Con motivo de la Jornada, el domingo, tendrá lugar una Eucaristía a las 19:00 h., en la Basílica de Begoña, presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta. Las imágenes recibidas en el concurso de fotografía serán proyectadas en la basílica previamente a la Eucaristía, a las 18:00 h., en los locales de la parroquia. Los destinatarios del concurso son niños y niñas, jóvenes y personas adultas. El objetivo que se persigue es doble, por un lado, expresar mediante una fotografía lo que significa para la persona participante la acogida a los inmigrantes y refugiados y, por otro, visibilizar la importancia de la ACOGIDA, en los procesos migratorios. Bases del concurso.

Tras la Eucaristía, las personas asistentes podrán compartir una merienda intercultural, en los locales de la parroquia.

Mesa Redonda

Por otro lado, mañana jueves, 11 de enero, se desarrollará una mesa redonda sobre “ACOGIDA a emigrantes y refugiados”, en los locales de Barria (plaza Nueva, 4, Bilbao), a las 19:30 h., en la que se ofrecerán diversos testimonios: Familias acogedoras y persona acogida, del proyecto de Ellacuría; proyecto BIZILAGUNAK y proyecto IZEBAK.