19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Conciertos de Gospel en varias parroquias de Bizkaia
15.04.2019
Góspel africano, Góspel americano, canto étnico y pop

Conciertos de Gospel en varias parroquias de Bizkaia

El grupo ABA TAANO visita nuevamente varias parroquias de nuestra Diócesis, los días 21, 23, 24 y 25 de abril. El domingo 21 de abril a las 20:00 h., en la iglesia de San Nicolás de Bari en Algorta; el día 23, a las 19:30 h., en la iglesia San Isidro de Derio; el 24, a las 19:30 h., en la iglesia de Santa María, en Gernika y el 25 de abril a las 20:00 h., en la parroquia de San Severino de Balmaseda.

Nabbaale Harriet, Mezzo; Nkugwa Mukisa Patrick, Baritono; Kamoga Morris, Bajo; Mayanja Louis, Bajo y Ssenteza Derrick, Bajo y Director, son cinco jóvenes que están recorriendo el mundo con su góspel a cappella. Han cosechado varios premios internacionales y ya han visitado nuestra Diócesis en otras ocasiones. Tienen más de 1.500 conciertos en su haber y han grabado ya 5 discos.

Música para salvar vidas

El grupo Aba Taano forma parte del proyecto Música para salvar Vidas, creado hace 11 años con el objetivo de salvar a niños y niñas que habían sufrido abusos y abandono. Como consecuencia, los promotores de esta iniciativa montaron un orfanato en Uganda, donde ahora atienden a 30 niños y niñas que reciben una educación integral. “Les educamos como si fueran nuestros hijos, -explican-detectando talentos y ayudándoles a construirse un futuro en su país. Les acogemos y se les da un trato personal, ayuda y cariño. Todos están escolarizados (primaria, secundaria, cursos superiores)”.

Cuando llegan a la edad adulta les ayudan a salir adelante. “Algunos en el mundo profesional de la música, otros en distintas profesiones, enfermería, tecnología, contabilidad, etc., otros a crearse un negocio propio, y mantenemos la ayuda hasta que funcionen por ellos mismos”.

La música y la danza juegan un papel muy importante dentro del proyecto. Por una parte, el carácter terapéutico de la música y la danza les ayuda a compensar las consecuencias de la falta de cariño y atención de tantos años y por otra, es la mayor fuente de financiación del proyecto, con la ayuda de 75 socios y padrinos y con los conciertos y actuaciones artísticas como las anunciadas.