19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Conciertos corales de Navidad en 15 iglesias de Bilbao
29.11.2018
Actuarán un total de 30 agrupaciones

Conciertos corales de Navidad en 15 iglesias de Bilbao

El Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao abrirá mañana, a las 19:30 h., en la iglesia Santos Juanes, el ciclo de conciertos programados por el ayuntamiento de Bilbao en quince templos de la capital. La iniciativa reunirá en esta edición a 30 agrupaciones hasta el próximo 28 de diciembre, día en el que finalizará la iniciativa en la iglesia de San Rafael (Zabala).

En la actuación de mañana que iniciará el ciclo de recitales, el Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao, bajo la dirección de Daniel Garay ofrecerán un repertorio de una hora de duración con temas de Charpentier, Rachmaninov o Mascagni, además de algunas composiciones ligadas a estas fechas como `El Mesías´ de Händel, entre otras.

La programación proseguirá el sábado, con un concierto en la parroquia de El Salvador (Castaños), con Coro Emays y Lagundi Abesbatza. Los conciertos corales de Navidad recalarán en la iglesia de San Inazio, el día 4, y en la parroquia del Buen Pastor (La Peña), el día 11 de diciembre. Todos los serán con entrada libre.