25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Conciertos con aforo limitado en Ziortza y Begoña
19.09.2020
Ciclo de música antigua en la colegiata y festival internacional de órgano Villa de Bilbao

Conciertos con aforo limitado en Ziortza y Begoña

El pasado fin de semana la colegiata de Zenarruza acogió las primeras actuaciones del ciclo de música antigua de Ziortza “Ziortzako Kontzertuak”, que este año vive una edición especial marcada por la seguridad ante la actual situación sanitaria,  con un aforo limitado, emisiones on line y alta calidad en su cartel y que proseguirá con las actuaciones que tendrán lugar hoy y mañana y como en otras ocasiones habrá conexiones en autobús desde Bilbao. Por otro lado, continúa la programación del festival de órgano villa de Bilbao con la actuación de Valentin Fheodoroff, ganador del concurso Internacional Beethoven de Viena, esta tarde, a las 20:00, en la basílica de Begoña.

El ciclo de Zenarruza está promovido por la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Ziortza-Bolibar, la BBK, la Fundación Gondra Barandiarán y la asociación cultural que impulsa estos conciertos que se han comprometido a garantizar «un espacio seguro para todos sus asistentes». Los conciertos, con aforo limitado a 120 personas, son gratuitos y se podrán seguir on line. El conjunto vocal e instrumental La Grande Chapelle, bajo la dirección de Albert Recasen, será el protagonista de esta tarde, con el programa Luis de Victoria, Officium denuctorum, a las 18.00 h.

Mañana, domingo, en la clausura, actuarán Vocalia Taldea y Conductus Ensemble, con las direcciones de Basilio Astulez y Andoni Sierra, respectivamente, que interpretarán el programa Le muse veneciane. Música barroca en la Venecia de los Ospedali, con obras de Vivaldi, Nicola Porpora, B. Galuppi y Johann Adolph Hasse, también a las 18:00 h. El cartel del ciclo ha sido diseñado por el artista Darío Urzay.

Festival de órgano, en Bilbao

Por otro lado, tras la actuación de hoy en Begoña, el próximo sábado 26 de septiembre, concluirá la edición de este año del festival de órgano Villa de Bilbao. Será a las 20:00 en la iglesia de san Felicísimo, con Esteban Elizondo, antiguo catedrático de Órgano del Conservatorio de Donostia, que pondrá el broche final al cartel de este año.

La Grande Chapelle dirigida por Albert Recasens actuará esta tarde en Zenarruza.