27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto Solidario a favor de proyectos en Congo, esta tarde en Romo
16.02.2018

Concierto Solidario a favor de proyectos en Congo, esta tarde en Romo

A las 20:00 h., la parroquia de San José Obrero de Romo acogerá hoy un concierto solidario a favor de un proyecto de niños de la calle en Kinsasha (capital de la R.D. Congo) y de las becas para muchachas de la Fundación Amigos de Mufunga.

Biotz Alai Abesbatza y la Coral Ondarreta Abesbatza serán las encargadas de ofrecer la actuación de esta tarde en Romo, promovida por la Fundación Amigos de Mufunga y cuya recaudación íntegra estará destinada a los dos proyectos mencionados anteriormente.

Amigos de Mufunga

Mufunga-Sampwe es un territorio ubicado en la región de Katanga, en el sureste de la R.D. Congo. Ocupa una extensión de 13.000 Kms cuadrados y su población es de unos 65.000 habitantes. Eclesialmente, Mufunga pertenece a la Arquidiócesis de Lubumbashi. La atención eclesiástica de dicho territorio fue encomendada a las Misiones Diocesanas Vascas desde 1965 hasta 1991, si bien tras la finalización del convenio en 1991 se ha seguido apoyando desde la diócesis de Bilbao, la labor de evangelización, concentrando las actividades en tres campos: las infraestructuras, la enseñanza y la sanidad.

Para sostener la relación entre Bizkaia y Mufunga, se creó la “Fundación Amigos de Mufunga Fundazioa” y en Mufunga la “Association Amis de Mufunga”.

Por “Amigos de Mufunga” –explican desde la asociación-hay que entender a toda persona que ama la población de Mufunga de cara a su desarrollo integral. La finalidad principal de la Asociación es descubrir las necesidades de la comunidad de Mufunga en los campos de actuación de la Fundación, acompañar el desarrollo de los proyectos asumidos, y fortalecer la sensibilización y formación de los miembros de la comunidad.