28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto en San Antón, para un hogar de menores de Kenia
03.01.2019
Hoy, a las 19:30 h.

Concierto en San Antón, para un hogar de menores de Kenia

La Unidad Pastoral del Casco Viejo está colaborando este curso con el proyecto de familias e infancia que tienen las hermanas pasionistas en Kenia -Hogar de Menores Homa Bay- en la provincia de Nyanza. Con tal motivo, hoy a las 19:30 h. la parroquia de San Antón de Bilbao acogerá un concierto del organista del templo, Iñigo de Peque junto con Isabel Alvárez, al clarinete. La entrada será libre y el dinero que se recaude con los donativos se destinará a colaborar con este proyecto que las Pasionistas pusieron en marcha en el 2010.

La mayoría de los menores de la parroquia en la que colaboran las hermanas pasionistas en la región de Migori (Kenia), son huérfanos. Marije Calvo, religiosa de la orden y miembro de la Unidad Pastoral del Casco Viejo describe la difícil situación por la que atraviesan muchos de ellos, cuyos padres han muerto como consecuencia de la fuerte epidemia de SIDA.

El proyecto surgió hace nueve años para dar respuesta a diversas realidades con las que las religiosas se encontraban en el entorno. “Además de acoger y educar a las mujeres y los menores que se encuentran en graves situaciones de desprotección, las hermanas les proporcionan un ambiente de seguridad dándoles la oportunidad de crecer en un lugar donde tienen acceso a la educación, la atención sanitaria y los cuidados afectivos necesarios”.

Hoy, las personas que quieran colaborar con esta causa podrán disfrutar de un concierto en el que se interpretarán obras de H. Eslava, J.S. Bach, F. Madina y F. Liszt.