23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Concierto en Igorre a favor de los comedores sociales
14.11.2019
La Jornada Mundial de los Pobres en las parroquias

Concierto en Igorre a favor de los comedores sociales

Mañana, viernes 15 de noviembre, la Casa de Cultura de Igorre acogerá un concierto solidario en el que participará Jon Enbeita acompañado por los músicos Rafa Rueda y Txus Aranburu, que interpretarán canciones de su último disco. El grupo de danzas EALE, la coral Andra Mari de Igorre y los jóvenes cantantes de la KT (catequesis) completan el programa en el que se podrá escuchar el testimonio de Gema Orbe, responsable del comedor social de Cáritas, en Indautxu. Las personas asistentes podrán realizar aportaciones voluntarias que irán destinadas a los comedores sociales de Bizkaia.

El acto, organizado por las parroquias del valle de Arratia con la colaboración de los ayuntamientos de Zeanuri y Bedia, comenzará a las 19:00.

Es el tercer año consecutivo que se organiza un concierto solidario con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que tendrá lugar en todo el mundo este próximo domingo, 17 de noviembre. Tal y como señala el párroco, José Mari Kortazar, en la entrevista realizada por la emisora diocesana Bizkaia Irratia, la intención es “aflorar la conciencia popular y por otro lado, ofrecer ayuda a un área concreta de la pobreza en Bizkaia”.

El sábado, a las 12 h. se tocarán las campanas por los pobres en todas las parroquias y ermitas del valle de Arratia «para despertar las conciencias contra la indiferencia».

La Jornada Mundial de los Pobres en Karrantza

El domingo, en la iglesia de San Ignacio de Ambasaguas (Karrantza) habrá una celebración especial a las 13 h. En la misma, haciéndose eco del lema de la Jornada, mostrarán los `Rayos de Luz´ que ofrece la Iglesia de Bizkaia en el entorno.

En la celebración se escuchará la voz de personas acompañadas por la asociación «Tierra de Gracia», que ayuda a los numerosos venezolanos que van llegando a Karrantza. “La mayoría llegan con tan solo una mochila”, destaca el párroco Miguel Ángel Esnaola.

Por otra parte, en las actividades que se organicen en la margen izquierda a lo largo del curso y con el objetivo de «encuentros reales de inclusión», señala el Vicario Kerman López, el dinero recogido en una bolsa común se destinará a sufragar los gastos de las personas con menos recursos para que así puedan participar también en las excursiones o viajes que se organicen desde la Vicaría I.