16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto de Navidad de Juanjo Elezkano, en Sestao
28.12.2017

Concierto de Navidad de Juanjo Elezkano, en Sestao

El presbítero Juanjo Elezkano presentará hoy su último disco – y van doce- con música religiosa. El nuevo CD recoge 23 canciones cuyas letras aluden a las personas más desfavorecidas. Precisamente, parte de la recaudación del disco irá destinada a las personas necesitadas. El autor, que actualmente está de párroco en Bermeo, concedió una entrevista a la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación ofreciendo detalles sobre el disco `Jainkoa gurekin dago´.

¿Cómo surgió la idea de este disco?
En gran medida ha sido un trabajo en grupo. Por una parte, la comunidad cristiana y por otra, mis amigos. Durante los últimos años he compuesto muchas canciones para las celebraciones litúrgicas. Por lo tanto, mi primera fuente de inspiración, mi apoyo y mi objetivo ha sido la comunidad. Una vez compuestas, las suelo guardar. Pero, los amigos han sido los que me han animado a publicar el disco y, además, me han acompañado a mejorar la música y las letras. Ahora estoy muy contento.
En la portada salen unos niños africanos. ¿Por qué?
Porque nos muestran el rostro de Dios. En el interior también aparecen rostros de otros lugares y de otras razas, porque Dios está entre todos nosotros.
¿Cuál es su agenda a partir de ahora?
Presentaré el disco en varios lugares. Una parte de los beneficios que pueda sacar por él estará destinado a las personas necesitadas y con la otra, quisiera ahorrar para publicar un nuevo disco más adelante ya que tengo algunas otras canciones guardadas.

Juanjo Elezkano