19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Concentración a favor de condiciones dignas para las trabajadoras del hogar  
16.06.2017

Concentración a favor de condiciones dignas para las trabajadoras del hogar  

 La Delegación de Caridad y Justicia, desde el área de las migraciones, se ha adherido al manifiesto: Por un Trabajo Decente para Trabajadores y Trabajadoras Domésticas, “Ratificación del Convenio 189 de la OIT Ya!”, además, animan a participar en la concentración que tendrá lugar hoy viernes, por la tarde a las 19:00h., en la plaza Unamuno de Bilbao. Desde el área de Migraciones destacan que “de este colectivo, las personas migradas son las que están en condiciones de mayor vulnerabilidad".

La concentración de esta tarde reivindica la defensa del trabajo decente para las trabajadoras del hogar y de los cuidados. La convocatoria está promovida especialmente por las trabajadoras migrantes que realizan estas tareas y que ven negados sus derechos, “siendo –explican- el colectivo más vulnerable”. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de diversas plataformas y organizaciones del ámbito de las migraciones, las empleadas de hogar, y a las que se han sumado Pastoral de Migraciones y Pastoral Obrera.  
Actualmente, en el Estado más de 600.000 personas se dedican a estas tareas, tan necesarias para la vida, pero regulado a la baja en materia de reconocimiento de derechos laborales. De ahí la demanda para que se ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo en defensa de las personas trabajadoras del hogar. Texto del comunicado.