25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 “Compartir la alegría”, en el Día de las Personas con Discapacidad
30.11.2016

“Compartir la alegría”, en el Día de las Personas con Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebran varios acontecimientos. Por un lado, es el día de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones de la Iglesia, además del Día del Euskera y también se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad.

Con el lema Bizkaiko Elizan danok exeko/Todos necesarios, todos importantes”, la catedral de Santiago acogerá hoy una misa, a las 19:00 h, para recordar el Día de las Personas con Discapacidad.
En el video que acompaña estas líneas, Julita Pastor y Paqui Godoy, ambas ciegas, pertenecientes a CECO, la Asociación Católica de Ciegos, reivindican en este día, que las personas con discapacidad “son muy válidas” y pueden hacer muchas cosas, que se cuente con ellos y ellas. “Esto no se contagia”, dice Paqui, “lo que sí que contagia es la alegría”. En el video relatan también su experiencia en el Jubileo de las personas con Discapacidad, que tuvo lugar en Roma, hace unas semanas, “un encuentro emocionante y que nos llenó de energía” –dicen- y en el que ambas participaron, junto a 16 personas invidentes y acompañantes de nuestra diócesis de Bilbao.