24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 «Compartir esta experiencia con otras familias es muy enriquecedor»
22.08.2018
Una familia de 10 miembros entre la delegación de Bizkaia

«Compartir esta experiencia con otras familias es muy enriquecedor»

La familia Navarro-Aláez de Bilbao, compuesta por ocho hijos e hijas y sus padres, salió ayer desde el aeropuerto de Loiu junto a la delegación de la Diócesis de Bilbao que participa en el Encuentro Mundial de Familias que se celebra en Dublín. El evento, que se realiza cada tres años y congrega a familias de todo el mundo, finalizará este próximo domingo 26 de agosto. Esta familia numerosa llamaba la atención no sólo por el número de miembros, sino porque además vestían unas camisetas iguales con el nombre de cada uno en la espalda.

¿Es la primera vez que acudís?
Madre:
Hemos acudido más veces. El primero fue en Valencia y luego hemos ido también a Milán. Además, fuimos al Encuentro Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid. Hemos intentado ira a todos los que hemos podido.
¿Por qué a este tipo de eventos?
Madre:
Lo bueno es que además de poder encontrarnos con el papa disfrutamos de un viaje con las demás familias con una misma motivación y creyendo todos en la importancia que tiene la familia a nivel tanto de cada persona como de la sociedad. Compartir esa experiencia con más familias es muy enriquecedor.
Repetís. ¿Os gusta participar?
Hijos: Muy emocionados. MI madre lleva preparando este viaje, se puede decir que años. Desde que empezamos a ahorrar para poder ir. Entonces, ahora mismo es imposible no tener motivación. Hemos preparado unos cuadernos para enterarnos bien de lo que vamos a hacer cada día, el Congreso, las conferencias que hay etc. Hay muchas ponencias simultáneamente y hay que elegirlas.
¿Ya sabéis a cuáles vais a asistir?
Madre: Estamos en ello. Como en el avión tenemos tiempo para todo, iremos viendo. También hemos tenido que elegir lugares para comer y ya que vamos, como normalmente no solemos salir a viajes tan lejanos tendremos una oportunidad para conocer la ciudad. Haremos un poco de turismo, aunque sólo sean unas horas.

Alberto, Teresa, María, Cristina, Isabel, Lourdes, Pablo y Blanca y sus padres, Berta y Alex componen una de las familias que han acudido a Dublín. La diversidad de familias que están participando en el Encuentro es grande. Un ejemplo: la representación de la familia que compone el Seminario de Bilbao, que como se aprecia en las imágenes acudió casi en su totalidad.