19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “Cómo ser cura y no morir en el intento”
21.02.2018
Retiro dirigido por Mons. Jesús Fernández González

“Cómo ser cura y no morir en el intento”

El Secretariado para el Ministerio Ordenado y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) han organizado un retiro que se desarrollará mañana jueves, 22 de febrero, en la Casa de Espiritualidad de Begoña dirigida por el obispo Auxiliar de Santiago de Compostela Mons. Jesús Fernández.

El retiro de mañana está dirigido al ministerio ordenado de la Diócesis y comenzará a las 10:30 de la mañana con la ponencia de Mons. Jesús Fernández, que abordará el “perfil espiritual y pastoral del ministerio ordenado, hoy”. La charla, el posterior debate y una mesa de testimonios, componen el programa de la sesión que concluirá con comida y tertulia de sobremesa con el ponente.

Mons. Jesús Fernández

El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández González, (15 septiembre de 1955, Selga de Ordás, León) fue ordenado cura por Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Obispo de León, el 29 de junio de 1980.Y fue ordenado obispo el día 8 de febrero de 2014. Habitualmente imparte Retiros, Ejercicios Espirituales y charlas, en la Formación Permanente del Clero de distintas Diócesis del Estado. Es autor del libro “Vivir de la eucaristía: Las Celebraciones Dominicales en Ausencia de Presbítero” y también ha escrito y publicado artículos relacionados con la filosofía, la pastoral y la espiritualidad sacerdotal.