18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienzan los encuentros internacionales de coros en Santurtzi
19.10.2017

Comienzan los encuentros internacionales de coros en Santurtzi

Desde mañana viernes y hasta el próximo 11 de noviembre, la iglesia de San Jorge, de Santurtzi, acogerá la 38 edición de los Encuentros Internacionales de Coros, uno de los eventos culturales del calendario de la localidad marinera que cuenta con más arraigo. Las actuaciones tendrán lugar los viernes y sábados a partir de las 20:30 h.

El ciclo, organizado por la coral Lagun Zaharrak y que llega a su edición número 38, está compuesto, en esta ocasión, por ocho conciertos. Durante los próximos cuatro fines de semana, pasarán por el escenario de la iglesia de San Jorge coros de Indonesia, Lituania y EE.UU., entre otros.
El festival comenzará mañana con la actuación del organista Pedro Guallar, acompañado por las sopranos Eider Torrijos y Susana Cerro. El sábado, el sábado 21, actuará la coral Regina Angelorum de Palencia.
El día 27, se podrá presenciar la actuación de Ars Viva, de Bilbao y, el 28 actuará el coro Batavia Madrigal Singers de Indonesia, uno de los atractivos del programa de ese año.
El 3 de noviembre actuará el coro de niñas lituano Liepaites Girl’s Choir y el sábado, 4, el Collegiate Chorale University of Wyoming (EEUU).
El último fin de semana 10 y 11 de noviembre las actuaciones correrán a cargo San Antón Abesbatza y los anfitriones de Lagun Zaharrak.

Coro Batavia Madrigal Singers de Indonesia.