25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Comienza la Escuela de Teología para jóvenes en el Corpus
09.10.2018
Esta tarde a las 20:00 h.

Comienza la Escuela de Teología para jóvenes en el Corpus

La parroquia del Corpus Christi de Bilbao y el colegio Pureza de María se han unido para crear un espacio para los jóvenes, que se va a llevar a cabo en 6 sesiones de una hora cada una, la primera de ellas hoy. El grupo de formación de El Corpus Christi organiza desde hace muchos años interesantes ciclos centrados en diversos temas teológicos y, en esta ocasión, los y las más jóvenes van a ser los principales destinatarios. Será los martes a las 20:00 horas en el salón de actos del Corpus Christi y la dinámica consistirá en la exposición del tema por parte del ponente y, posteriormente, se abrirá un espacio de diálogo para propiciar la participación de quienes acudan.

Los 3 temas principales del ciclo van a ser ¿Por qué no entiendo los evangelios? En dos sesiones (9 y 23 de octubre), orientado por Carlos Gil, profesor de la Facultad de Teología en la Universidad de Deusto. ¿Tiene Jesús algo que decir a los jóvenes? Dos sesiones (6 y 20 de noviembre), orientado por Lidia Rodríguez, profesora de la Facultad de Teología en la Universidad de Deusto y ¿Cuál es el estilo de los discípulos de Jesús? Dos sesiones (12 y 26 de febrero de 2019), orientado por José Antonio Badiola, profesor y ex decano de la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz.

Comienza hoy martes 9 de octubre. Seguir al perfil de Instagram: teologiajovenesbilbao. Ahí actualizarán la información, se podrá preguntar y se publicarán las propuestas que tengan.