16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienza el XXVII Encuentro de Pastoral del Sordo y Sordociego en Bilbao
30.06.2017

Comienza el XXVII Encuentro de Pastoral del Sordo y Sordociego en Bilbao

Con el lema “La Iglesia, una familia”, ayer comenzó el XXVII Encuentro Nacional del Sordo y Sordociego en el que se espera la participación de unas 140 personas llegadas desde diferentes diócesis del Estado. El Colegio Mayor, de la Universidad de Deusto, acoge la mayor parte de las actividades hasta el próximo lunes, día 3 de julio.

Ayer, por la tarde, a su llegada, el obispo diocesano fue saludando a las personas participantes antes de comenzar la Eucaristía que daba inicio a las jornadas. En su homilía, Mons. Iceta dio la bienvenida a todos los asistentes y recordó al Santo Padre “Sucesor de Pedro,” en el día de San Pedro y San Pablo. “Pidamos al Señor –dijo- que vivamos en esta vida más allá de nuestras limitaciones. Sigamos al Señor con alegría siendo luz y esperanza por todo el mundo”. El obispo, también habló de las limitaciones que pueden tener las personas a lo largo de la vida “no temáis –dijo- a las dificultades físicas: oír mejor o ver mejor, tenemos muchas limitaciones importantes: no solo la incapacidad para oír, para hablar o para moverse sin dificultad, también están la falta de alegría, la falta de esperanza…”
En la jornada de hoy, el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, ofrecerá una conferencia sobre la Exhortación del Papa Francisco Amoris Laetitia. Además, Estrella Moreno, del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, hablará sobre “La comunión en la Iglesia; Mavi Laiseca, de Cáritas Diocesana, tratará el tema de “La Iglesia al servicio de los pobres” y el sacerdote sordo, Juan José Santos Pulido, ofrecerá su testimonio.