26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Comienza el encuentro internacional ‘The Economy of Francesco’, en cuyas sesiones preparatorias participó Mons. Segura
19.11.2020
Previsto para marzo se tuvo que posponer con motivo de la pandemia

Comienza el encuentro internacional ‘The Economy of Francesco’, en cuyas sesiones preparatorias participó Mons. Segura

Desde hoy jueves hasta el próximo sábado día 21, se celebra online el encuentro internacional 'The Economy of Francesco', convocado por el Papa Francisco, en Asís, para el pasado mes de marzo y pospuesto por la pandemia. El objetivo de este evento es el de alcanzar un pacto global que impulse un cambio del sistema económico imperante y, en palabras del propio Francisco, "dar un alma a la economía del mañana". El obispo auxiliar de Bilbao, Mons. Joseba Segura, el jesuita Patxi Álvarez de los Mozos y el Presidente de la Federación de Banca Ética; Peru Sasía, participaron en febrero en un seminario sobre "Laudato si’, economía y finanzas", que tuvo lugar en Asís, organizado por el Grupo Banca Ética (Fiare-Banca Ética y la Fundación Finanzas Éticas) como contribución previa y preparatoria a la iniciativa .En torno a esta jornada, Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) han organizado una sesión online sobre la Economía de Francisco y el venerable José María Arizmendiarrieta para el próximo 29 de noviembre.

El obispo auxiliar de Bilbao fue invitado al seminario preparatorio «Laudato si’, economía y finanzas» en calidad de experto en Doctrina Social de la Iglesia y Economía, así como por su larga experiencia en Cáritas -tanto en Bizkaia como en Ecuador- y su condición de promotor de la iniciativa de Banca Ética Fiare.

Arizmendiarrieta

Asimismo, el próximo 29 de noviembre se cumple el aniversario del fallecimiento del Venerable José María Arizmendiarrieta (+1976) máximo impulsor de la Experiencia Cooperativa de Mondragón, quien dijo: “La revolución económica será moral o no será. La revolución moral será económica o no será” y con ese motivo se llevará a cabo un acto a través de “zoom” el próximo jueves, día 26, a las 18:30 h., en el que participarán Isaías Hernando, Presidente Internacional de Economía de Comunión; Leire Bilbao, Directora general de Innobasque y Juan Manuel Sinde, Presidente de la Fundación Arizmendiarrieta. Quien tenga interés en participar en este acto a través Zoom, puede escribir al correo: cgandoin@idtp.org. y recibirá el enlace desde el que con sólo clicar le facilitará asistir a este Seminario.

ver galería (4)
Peru Sasía, Mons. Joseba Segura y Patxi Álvarez de los Mozos (Foto: Diócesis de Bilbao)