25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Comienza el Campo de Trabajo en la cárcel de Basauri
27.12.2022

Comienza el Campo de Trabajo en la cárcel de Basauri

Joan dan maiatzean ospatu zan era honetako azken lan-kanpamentua.
Desde hoy martes y hasta el próximo viernes, 30 de diciembre, de 9:00 a 18:00 h., la cárcel de Basauri acogerá un campo de trabajo organizado por Pastoral Penitenciaria y Bidesari, "una experiencia de Dios en el mundo de la exclusión". La anterior experiencia en este formato tuvo lugar el pasado mes de mayo.

Estos días son especiales en el centro penitenciario de Basauri, donde también celebran la Navidad. Precisamente este sábado, 24 de diciembre, el obispo ha presidido la Misa de Nochebuena en la cárcel. En la celebración se hicieron pesentes miembros de Pastoral Penitanciaria y de Bidesari, del equipo de voluntariado, de la delegación diocesana de Caridad y Justicia…, además del asesor del Gobierno Vasco en materia penitenciaria, Jaime Tapia y el equipo directivo del centro.

Este año, en dos de los módulos, han instalado dos belenes cedidos por la Asociación Belenista de Bizkaia.

Pastoral Penitenciaria
Mons. Segura, durante la Eucaristía del sábado en el centro penitenciario de Basauri.
Pastoral Penitenciaria
Misa de Nochebuena en la cárcel
belén cárcel
Uno de los belenes cedidos por la Asociación Belenista
Foto de grupo en la puerta de la prisión, tras la celebración

Cumpleaños de Bidesari

Por otro lado, hace un par de semanas Bidesari celebraba en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4 Bilbao) un encuentro conmemorativo de su 28 aniversario. En el encuentro participaron, entre otras, las personas presas y el voluntariado que les acompaña en los diversos proyectos. «Creemos en las segundas oportunidades y en las terceras y cuartas…» , fue una afirmación que se repitió en más de una ocasión. Más información: aquí.

Mons. Segura , durante la Eucaristía del sábado en el centro penitenciario de Basauri.