29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Coloquio-concierto de órgano y clarinete hoy, en Durango
26.10.2017

Coloquio-concierto de órgano y clarinete hoy, en Durango

La Basílica de Santa María de Uribarri, de Durango, acogerá esta tarde a partir de las 20:15 h., un coloquio-concierto organizado por Arandoño Kultur Elkartea. Los invitados serán la organista Miriam Cepeda y el clarinetista Luis Alberto Requejo. Los asistentes podrán mantener con ellos un coloquio previo, tras el que ofrecerán un concierto de órgano y clarinete, el primero de este formato, en los 20 años de andadura de la Asociación Cultural Arandoño.

El coloquio concierto de esa tarde se enmarca dentro de los actos del 20 aniversario del ciclo y, el programa está compuesto por obras de S. Rachmaninoff, J.S. Bach, G. Verdi y L. Bassi, entre otros autores.
Ambos intérpretes poseen un amplio currículum musical. Miriam Cepeda es la organista de la Basílica de Begoña, profesora de órgano en el conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander y en la “Sociedad Coral de Bilbao”, actividades que compagina con los numerosos conciertos que ofrece. Por su parte, Luis Alberto Requejo también compagina sus actuaciones con la docencia. Ha sido profesor en los conservatorios profesionales de San Sebastián y Vitoria y, desde 1996 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
La actuación será proyectada en dos pantallas gigantes para poder ver a los intérpretes. Entrada gratuita.

El dúo formado por Miriam Cepeda y Luis Alberto Requejo actuará hoy en Durango.