19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Cientos de personas en el “Goazen” de inicio de curso
26.09.2018
Conferencia inaugural de José Antonio Badiola

Cientos de personas en el “Goazen” de inicio de curso

José Antonio Badiola, anterior decano de la facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz ofreció, ayer por la tarde, en el salón de actos de la parroquia de El Carmen, de Indautxu, la ponencia inaugural del curso pastoral 2018-2019.

Tras el saludo y la presentación del obispo diocesano Mons. Mario Iceta, que presidió el acto y la oración inicial, Badiola comenzó su intervención titulada “Una espiritualidad encarnada”, que dividió en dos partes, en la primera “La vida en el espíritu del resucitado” su punto de partida fue lo que es y no es “Espiritualidad” y en la segunda “Mirad la roca en la que fuisteis tallados”, (cf. Is 51 ,1) Badiola afirmó que apuntarse al proyecto de Dios “es apuntarse a la vida, a la defensa, promoción y amparo de toda vida”. El teólogo acabó su ponencia cuestionando a cada uno de los presentes sobre “¿Cómo puedo yo hacer grande a Dios en el día que comienza?”

Tras la conferencia comenzaron los talleres con temáticas centradas en la juventud, la catequesis, la pastoral familiar, la acogida y el cuidado a los cuidadores en las periferias y en ámbitos de exclusión. Los talleres proseguirán en la jornada de hoy miércoles a partir de las 17:00 h., y la oración final tendrá lugar a las 19:30 h.

Además, la celebración litúrgica de inicio de curso pastoral será este próximo domingo 30 de septiembre, en todas las parroquias y Unidades Pastorales (Ups) de la Diócesis.

Órgano de El Carmen de Indautxu