26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Cientos de jóvenes participaron ayer en los “Bikas” de Bilbao y Durango
25.03.2019

Cientos de jóvenes participaron ayer en los “Bikas” de Bilbao y Durango

Ayer domingo, 24 de marzo, se celebraron los encuentros vicariales de la juventud de las vicarías III y VII, en Bilbao, -dirigida a Preadolescentes entre 10 y 14 años de las Unidades Pastorales de Bilbao y Basauri- y el de las vicarías IV, V y VI en Durango. Junto a estas líneas publicamos una galería de imágenes de ambos encuentros.

Para esta edición la juventud de las vicarías III y VII han sido acogidas por la Unidad Pastoral UP del Casco Viejo, con el lema “Conmigo puedes contar. Nirekin konta, nirekin Kanta”. Al término de la jornada, Marije Calvo, una de las responsables de la organización explicaba que se ha había hecho verdad dicho lema “pues juntos hemos hecho visible nuestro deseo de construir la comunidad de los amigos de Jesús, con una amplia participación, este año hemos sido 400, entre chavales y monitores”.

La jornada comenzó sobre las 9:45 de la mañana, con la acogida en la parroquia de San Antón, en la celebraron la Eucaristía, presidida por el vicario, Antón Rey y concelebrada por Luis Alberto Loyo, párroco del Casco Viejo, José Ramón Navarro y Patxi Malo, párroco de Etxebarri. A continuación y con un sol radiante, se distribuyeron en grupos para realizar una Ginkana por el Casco Viejo. Finalizadas las actividades de la mañana se dirigieron al colegio de los Ángeles Custodios para comer y después de las diversas actividades de animación, volvieron de nuevo a la parroquia de San Antón, para ver el vídeo de la jornada.

En Durango

“ELKARrrekin BIZItzen. Gure etxean, gura etxe handian” ha sido el lema que ayer congregó a unas 500 personas en la 13ª edición del encuentro de las vicarías IV, V y VI, que tuvo lugar durante la jornada de ayer domingo en el colegio Jesuitas y la Basílica de Andra Mari de Durango. El obispo diocesano Mons. Mario Iceta presidió la Eucaristía, junto al vicario territorial José Agustín Maiz.